RUTA DE FORMACIÓN EN EL CURSO/UNIDAD
|
||||
No.
|
Descripción
|
Tiempo
|
Recursos/Materiales
|
Evaluación
|
1
|
Consulta: Los estudiantes contarán cada uno con su material, leerán y tomarán
apuntes sobre los conceptos claves planteados.
|
2 Horas
|
Tutoriales
|
Toma de Apuntes en su carpeta (definición de conceptos, símbolos del
D.F., ejemplos) trabajo individual.
|
2
|
Desarrollo de talleres 1 y 2: Estos talleres serán desarrollados en
parejas, las cuales deberán entregar por cada una un informe con su
respectivo trabajo.
|
4 Horas
|
Ejercicios propuestos para elaborar su respectivo D.F. y Pseudocódigo.
|
Revisión de los talleres, trabajo en equipo.
|
3
|
Puesta en común: Participarán todos los estudiantes haciendo sus
aportes, generando debate. Se tendrá en cuenta los aportes de cada
estudiante.
|
½
hora
|
Toma de apuntes en el cuaderno, Retroalimentación talleres
|
Participación activa de los estudiantes en la actividad, ya sea aclarando
temas, dando ejemplos, lecturas o haciendo preguntas.
|
4
|
Elaboración Proyecto en Scratch: De
manera individual se les planteará un ejercicio relativamente sencillo para
ser replicado en Scratch.
|
3 horas
|
Equipos de cómputo, material impreso.
|
El archivo con el proyecto funcionando.
|
5
|
Elaboración de video: Cada
estudiante utilizando el software Bandicam realizará el video de su proyecto
de Scratch.
|
1 Hora
|
Equipos de cómputo, Software Bandicam
|
Video resultante.
|
6
|
Subida del video a YouTube: Una vez
realizado el video, éste debe ser subido al portal para su publicación.
|
1/2 Hora
|
Equipos de cómputo, servicio de internet.
|
Entregar el link del video publicado.
|
Cronograma de Actividades
A continuación se relacionan las diferentes actividades y los tiempos destinados para su implementación.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario